martes, 24 de marzo de 2015

Salmón con espinacas en aceite de ajo

Es importante cenar de forma ligera, pero no olvidéis que siempre hay que cenar algo. Evitad hacer cenas copiosas,abusar de la proteína animal; especialmente la cárnica y de  los carbohidratos. 

Una buena opción es el pescado. Mejor pescado magro o también conocido como pescado blanco aunque hoy os presento un pescado graso o azul.  

El salmón,es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado de grasas. El salmón es un pescado que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, n contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. 

La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéricos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

Por este motivo se recomienda el consumo habitual del salmón a la población general, y en particular en caso de problemas cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico al igual que el resto de pescados. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario