martes, 30 de septiembre de 2014

Fideuá con champinyones

No se trata solo de ir al colegio y observar lo que los compañeros cocinan, se trata de legar en casa e intentar hacerlo por tu cuenta. Es decir, no me salió a la perfección como debía, pero es que si hubiera salido impoluto no tendría gracia. Debemos ir corrigiendo e aprendido paso a paso, sin prisa. Aunque no fuera exactamente la receta que nos habían explicado, quedó de lo mas bueno. Fallé en freír el fideo antes para que el poro se cerrara y no se volviera la pasta blanda.

Mi próximo objetivo es volver a realizarlo y que el fideo quede seco.  Aún así, mi madre disfrutó como un niño degustandola. 

INGREDIENTES (3 raciones completas)

- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros 
- 1 pimiento grande rojo
- Verduras salteadas
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- sal
- Azúcar
- 800ml de caldo de pescado (preferiblemente de verduras o pollo)
- Fideos nº1



LA RECETA PASO A PASO

Antes de empezar a cocinar siempre hay que hacer la Mise en Place, así que hay que pelar y trocear a brunoise la cebolla, el pimiento y las verduras. Rallar los tomates para extraer su jugo y escurrir el agua de los champiñones en conserva.

Seguidamente, empezaremos a dorar la cebolla y luego añadiremos el pimiento. Lo coceremos a fuego lento. Una vez esté listo, añadiremos el resto de verduras, los champiñones y finalmente el tomate. Luego lo dejaremos unos 15 minutos a fuego lento para que se termine de cocer. 

Por otra parte, pondremos a hervir el caldo que una vez hierva añadiremos al fideo tras freírlo bien. 

Por eso, debemos añadir el fideo y dejarlo freír bien hasta que notemos que esta un poco hecho pero esté aún duro, así evitamos que el fideo crezca y se vuelva blando (cosa que no conseguí).

Finalmente, terminaremos la fideuá en el horno (20 min) después de añadirle el caldo.

Espero que os animéis a hacerla.

Además, podéis acompañarla con una lactonesa!










No hay comentarios:

Publicar un comentario