miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ensalada de pasta

El Sábado pasado vino mi prima Bárbara a comer en casa y como hacía el calor del mil me decidí por preparar una ensalada fría de pasta de colores que siempre te hace quedar bien.

INGREDIENTES(para 3 personas)
- Pasta de colores
- 2 huevos
- 2 tomates de rama
- Jamón salado
- Jamón dulce
- Orégano
- Vinagreta de aceite y miel


LA RECETA PASO A PASO

Primero de todo ponemos agua en una olla y la ponemos a calentar hasta que hierva y luego le añadimos la pasta y una pizca de sal. Al mismo tiempo en un cazo ponemos también agua a hervir para hacer los huevos duros. Una vez hierve, lo bajamos a fuego lento para evitar que se rompa la cáscara del huevo y se vierta la yema en el agua.

Seguidamente con el cebollero cortamos a dados pequeños el tomate. Luego laminamos el jamón dulce y más tarde el salado.

Una vez tenemos la pasta al diente la retiramos del fuego, la escurrimos y la retiramos en un recipiente. (En mi caso un recipiente de vidrio de Pyrex para poder mantener el frío).

Para terminar, dejamos enfriar los huevos duros antes de cortarlos para evitar que se nos deshagan y el corte sea limpio.

Una vez cortado el huevo, sólo hay que añadirlo a la pasta, como también el jamón dulce y el salado y luego espolvorear un poco de orégano por encima.

Para finalizar, aliñamos la ensalada con la vinagreta y la dejamos reposar en la nevera para que esté bien fresquita a la hora de comer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario