domingo, 2 de marzo de 2014

Domingo y deporte

Algunos dicen que el deporte tiene que ir acompañado de una buena dieta, y que hacer una buena dieta requiere hacer deporte. Nadie puede oponerse a eso, así es que vamos a contaros que beneficios tiene hacer ejercicio. 
Practicar deporte no sólo nos ayuda a mantenernos en buena forma y a garantizar un buen tono muscular y mantenimiento de los huesos, sino que además es una excelente forma de prevenir enfermedades. Y si al hábito deportivo sumamos una alimentación sana y equilibrada, los resultados son todavía más beneficiosos: en el peso, en la tensión arterial y la circulación; en el colesterol, grasas y niveles de azúcar en sangre; o en el riesgo de las enfermedades de la civilización (obesidad, males cardiovasculares, diabetes...). Así mismo, la combinación de deporte y una dieta saludable nos ayuda a lograr esa sensación de bienestar y a eliminar la tensión y el estrés.
Para ello, son especialmente recomendables los deportes que, en una práctica regular, permiten aumentar progresivamente la intensidad y ejercitar grandes grupos de músculos durante al menos una hora: caminar, correr, esquiar (de fondo), hacer gimnasia de mantenimiento o aeróbic, andar en bicicleta... El hecho de que en el ejercicio de este tipo de disciplinas deportivas se quemen reservas de grasa a modo de combustible energético explica lo ventajoso que su práctica habitual resulta para la salud.

     Hoy como cada año se realiza una caminata popular que se llama La Transèquia, y consiste en andar 25km siguiendo el río que une Balsareny hasta el "Parc de l'Agulla" de Manresa. Hay varias modalidades y se puede hacer a pié, corriendo o bicicleta,pero la tradición más antigua es hacerla a pie.
El recorrido es de 25km pero se hacer muy lijero, puesto que el terreno es muy llano y el paisaje acompaña mucho. Además hay bastantes paradas donde se puede recuperar fuerzas y tomar alguna pieza de fruta, zumo, frutos secos o algo de chocolate. 
¿Quién no se anima a hacerla con lo bien que nos tratan? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario