jueves, 27 de marzo de 2014

Bizcocho de plátano y chocolate negro

Últimamente me siento muy bien en la cocina y por eso hoy os presento este bizcocho que nunca había hecho pero que voy a repetir porque sabe riquísimo.

INGREDIENTES  para 8 raciones

- 2 plátanos
- 1 yogur (puede ser natural o de plátano)
- 2 medidas de yogur de azúcar ( he puesto 1 y 1/2 porque no me gusta muy dulce)
- 3 medidas de  yogur de harina normal o integral
- 1 medida de yogur de aceite
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- Chocolate negro para fundir
- Una cucharada sopera de leche





LA RECETA PASO A PASO

Se trata de una receta muy sencilla y como en todos los bizcochos lo primero que tenemos que hacer es batir bien los ingredientes.

- Ponemos en un bol los huevos, el azúcar, el aceite y el yogur y lo batimos a mano o con la máquina a una velocidad media.

- Seguidamente añadimos la harina, el plátanos a trocitos y la levadura y volvemos a batir hasta que quede una masa espumosa y sin grumos.

- Por otro lado desamoldamos el chocolate a trocitos (en mi caso usé chocolate negro) y lo ponemos en un baso con una cucharada sopera de leche. 1 Minuto en el microondas y luego lo mezclamos con ayuda de una cuchara para que quede bien homogéneo.

- Para terminar solo queda verter el contenido en los moldes. Esta vez he usado dos moldes nuevos que tenia que son el mismo pero uno más grande y otro más pequeño.

- En el molde grande he añadido al fondo el chocolate desecho y luego la masa encima y en el molde pequeño solo he puesto masa.

- Lo metemos al horno una vez ya pre calentado a 180º y unos 30 minutos aproximadamente.

- En cuanto esté listo esperad a que este frío para sacarlo del molde. Sólo quedara poner uno encima de otro o so lo preferís, dejarlo cada uno en su sitio.

Si os atrevéis a hacerlo contadme vuestra experiencia y como lo ha deleitado vuestro paladar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario